arenilla en los riñones… ¡¡qué dolor!!

Queridos cyberamigos,

Como habéis podido comprobar, esto lleva muchos días parado; demasiados, diría yo. ¿El motivo? Salud.

Nada grave, por suerte, pero tras días de un fuerte dolor de riñones, decidí ir al médico y, tal como me temía, me detectaron arenilla. El dolor era insoportable, tanto que me tiré algunos días  enteros sin salir de mi cama :(

“Agua, agua y mucha agua”, me dijo el médico. A lo que añadió: “.. y paciencia”. ¿Paciencia?, pensaba yo ¡¡no puedo tener paciencia!!.

Por suerte, ya pasó y ahora estoy sana como una manzana. Pero ya que lo he pasado mal y sé que es un mal común, he decidido colgar para todos vosotros uno de los remedios de mi último libro, del que ya os hablé en su debido momento, y del que sin duda he hecho uso durante estos días. Espero que os sirva.

****

Cómo combatir la arenilla, o incluso pequeñas piedras en los riñones

Pocos dolores son tan lacerantes como el que padece quien sufre de “arenilla”, y ya no digamos “piedras”, en los riñones.

Un dolor que hace que en ocasiones te retuerzas y muchas veces orines sangre (hematuria).

Hay incluso una maldición, negativa como cualquier maldición, que dice “así te coja un cólico nefrítico”. Esto nos da un indicador del sufrimiento que ocasiona este tipo de patología.

La solución que damos a continuación la hemos vivido en primera persona, por lo cual debemos indicar que al menos en “nuestro caso” fue verdaderamente “mano de santo”. Quede claro que lo que para unos puede ir bien, a otros ni tan siquiera les hace efecto.

Antes de referir este tratamiento, debemos indicar que algo primordial en estos casos es además de VISITAR AL MÉDICO ( es primordial), beber sobre cuatro litros de líquido al día, y abstenerse si se puede, de bebidas alcohólicas, además de no hacer grandes esfuerzos.

Pero vayamos con esta receta que sabemos por experiencia que nos ayudó en un caso de “arenilla”. Antes de continuar haremos referencia que esta “solución” nos la dio una veterana enfermera titulada, que a su vez la aprendió de sus abuelos ampurdaneses.

Cuando tengamos este tipo de problemas cogeremos cinco limones y los exprimiremos. Inmediatamente después de exprimirlos, los pondremos en un vaso, sin una gota de agua, y al levantarnos de dormir, sin tan siquiera habernos lavado, nos tomaremos el jugo de los limones exprimidos.

Así los haremos durante nueve días seguidos. En nuestro caso al séptimo día la “arenilla” desapareció, suponemos que diluida y arrastrada por el ácido cítrico, y nunca más hemos tenido que padecer el lacerante dolor de los cólicos nefríticos.

Otro remedio natural “casi” tan bueno como el jugo de limón es el jugo de melocotón, y el de uva fresca.

No olvidemos que también es muy importante orinar mucho mientras suframos estos problemas por lo que cualquier infusión de plantas diuréticas, como ortiga, cola de caballo o aguacate, serán muy beneficiosa para dicho problema.

2 pensamientos en “arenilla en los riñones… ¡¡qué dolor!!”

  1. Hola! Pués verás, un día empezé con un dolor en la ingle y acudi a urgencias me dijeron que había arenilla en la orina, peró como el dolor segui y segui era horroroso fue otra vez..e ingresaron diciendome que nada de arenilla que esto venia de un problema en la espalda. Tras darme el alta me da otra vez el dolor acudo al ambulatorio y me dice que esto es arenilla! Ya no se que pensar ni que hacer!! Apenas bebo agua, hoy ya llevo 3L aver si mejora…

Deja un comentario

