Mejorar la circulación, sobre todo en verano

Queridos lectores,

Vuelvo a mi rinconcito después de la verbena de San Juan, en paz y en familia, con los míos (pocos, pero suficientes). Espero de todo corazón que lo pasarais tan bien como yo.

Hoy haré un post muy breve para hablar de algo que nos lo hace pasar mal en verano, sobre todo a las mujeres: la circulación.

La circulación a partir de cierta edad, y principalmente en las mujeres (en los hombres también se dan casos) es en muchas ocasiones un verdadero tormento. Nos duelen piernas, tobillos y hasta a algunos se les hinchan las muñecas debido a la mala circulación.

Si bien existen muy buenos medicamentos para combatir la mala circulación, nosotros vamos a mostrar dos formas baratas y naturales de combatir este problema.

En la primera de ellas, antes de dormir pondremos un barreño con agua caliente y en su interior añadiremos 50 gramos de pimienta roja. Pondremos los pies en el barreño durante diez minutos y seguidamente masajearemos las piernas y pies para secarlos enérgicamente.

Otra manera de hacerlo es cambiando la pimienta roja por la hierba conocida como “sanguinaria” y que, como su nombre indica, se utiliza para combatir los problemas de circulación sanguínea.

En este caso la hierba la haremos hervir durante unos cinco minutos en el agua. Seguidamente la pondremos en el barreño y pondremos los pies cinco minutos cada noche antes de acostarnos, secándolo seguidamente con una toalla bien seca, y frotando con cierta fuerza.

Recordad que además de los remedios que os explico, cuando las cosas se complican es importante ir al médico. Problemas de circulación mal tratados pueden dar paso a complicaciones como la cuperosis, en cuyo caso necesitaréis un dermatólogo para tratarla.

Espero que os sea útil.

Salud y Paz,

M.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s