Consejos para tirar el tarot


Tras mucho tiempo ausente por motivos que no vienen a caso, os dejo hoy una serie de consejos para que todo aquel o aquella que quiera introducirse en el maravilloso y mágico mundo de la lectura e interpretación del tarot, tenga una pequeña pero útil guía a seguir.

Vaya por delante que, como en tantas otras cosas de la vida, en esto del tarot cada maestrillo tiene su librillo que dice el rico refranero del país.

Estos consejos que aquí exponemos son muy personales, y, los que utilizan muchos profesionales del sector. Entre ellos esta autora.

Esto no quiere decir que sean los mejores, ni mucho menos. Cada cual, a través de la experiencia irá tomando su propia manera de trabajar y, en caso de dedicarse profesionalmente, sin duda acabará por tener su propio modus operandi

Quien esto escribe, en su humildad como autora, presenta estos consejos MUY PERSONALES con la convicción, quizá presuntuosa, pero siempre de buena fe, que sirvan positivamente a mis lectores.

A continuación paso a exponerlos de la manera más sencilla y didáctica.

Yo los denomino cariñosamente mis SEIS (número kabalístico y que representa a los Enamorados en el Tarot) pequeñas columnas. Estos son:

  1. Tener siempre dos tarots. Uno, el que haremos servir profesionalmente y que, puede ser tocado por los demás. Y otro, el ÍNTIMO, el que utilizaremos para hacernos nuestras propias preguntas y que, NADIE que no seamos nosotros mismos debe de tocar jamás.
  2. A la hora de tirar el tarot miremos de hacerlo en la mejor comodidad posible. A poder ser sin mucha luz, que tampoco quiere decir a oscuras, y en un ambiente relajado e íntimo
  3. Guardar siempre nuestro tarot bien en su caja o sin ella, pero SIEMPRE dentro de una bolsa. Mejor de ante, pero también puede ser de otro tipo de tejido, piel o cuero.
  4. Cada vez que vayamos a leer las cartas, es aconsejable lavarse un poco las manos con algo de aceite de mandrágora (neutro) o agua florida. Tras ellos las lavaremos con agua clara. Es una manera sencilla de «limpiar» nuestras manos, las que deben de tocar las cartas. Esta «limpieza» no es sólo física, si no también energética.
  5. Intentemos mentalizarnos que el tarot y sus cartas, aunque seamos profesionales y por lo tanto cobremos una cierta cantidad de dinero, tienen como una de sus principales funciones: ayudar y aconsejar a nuestros semejantes. Y, lógicamente, a nosotros mismos.
  6. Este consejo es para mí fundamental, tal como me lo inculcó mi maestra cuando empecé: No dejemos que el dominio del arte del tarot nos obsesione.
Consejos para tirar el Tarot
Tarot Marseillés (Dist. KARMA)

Las cartas de estas barajas, con sus arcanos mayores y menores nos pueden aconsejar; marcar caminos; informarnos, pero jamás obsesionarnos; no olvidemos que el tarot es un medio, pero jamás un fin.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s