Ventajas de la práctica del Ho’oponopono

Muchos terapeutas han usado esta técnica para ayudar a sus pacientes a liberar sus dolorosos recuerdos, de modo que influye en el equilibrio y la curación del practicante. La palabra hawaiana Ho’oponopono significa corregir un error, hacer algo correcto.

La técnica, ya muy difundida en las redes sociales y en los medios, permite al practicante un desarrollo mental que lo hace seguir el ahora, con la mente y los pensamientos siendo reconstruidos para vivir el presente, lejos de juicios, permitiendo menos ansiedad en su día a día.

Son cuatro frases que repetimos a lo largo de la práctica:

“Lo siento.

Perdóname.

Te amo.

Estoy agradecido.”

1) “Lo siento”: reflexiona sobre lo que realmente sientes. ¿Por qué quieres el perdón? Esta poderosa frase debe ser emitida con reflexión. Continuando, dime lo que lamentas y esto traerá una limpieza desde dentro, algo que siempre sucede cuando tienes una petición de perdón.

2) “Perdóneme”: usted es siempre la persona principal que debe autoperdonarse. Practique esta frase pensando en usted al principio. Una vez que la práctica esté más desarrollada, puedes practicar pensando en alguien.

3) “Te amo”: amor incondicional, amor divino. El amor desbloquea cualquier flujo de energía que esté interrumpido y transmite las energías negativas a energías positivas. El amor cura, el amor regenera, el amor libera. Recuerda amarte, amar a tu prójimo como a ti mismo.

4) “Estoy agradecido”: la verdadera gratitud genera energías positivas. La verdadera gratitud es la fe que tenemos en todo lo que estamos haciendo, creyendo que la cosecha de estos buenos frutos está por venir.

Practicando el Ho’oponopono, serás capaz de limpiar todos los recuerdos negativos y destructivos en tu vida, trayendo al vacío que había en tu interior toda la inspiración Divina, toda fe, todo el amor que necesitas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .