tintas esoterismo

Tintas mágicas esotéricas: un producto necesario y poco conocido

Existe un producto mágico en la Magia Casera al que en ocasiones le prestamos poca importancia: las tintas mágicas esotéricas. Y la tienen, importancia, ¡y mucha! principalmente a la hora de confeccionar amuletos y talismanes. O incluso en algunas ocasiones, no siempre, para realizar las peticiones correspondientes a un ritual. Siempre y cuando las peticiones, se realicen sobre pergaminos o materiales similares, y utilizando siempre una pluma de ave. Normalmente oca macho o similares.

Las “tintas mágicas” en la antigüedad se denominaban “tintas naturales” y ahora también son conocidas como “tintas esotéricas”

Sobre su confección lógicamente hay tantos secretos como fabricantes de productos mágicos existen.

Lo que sí es un común denominador entre todos es que, éstas, las tintas mágicas, deben de ir siempre embotelladas en cristal, nunca en barro, madera y menos en cerámica, como se hacía antiguamente con las pócimas mágicas en Oriente. Y mejor las presentadas con un sello o asegurador de cera sobre el tapón, para evitar fraudes o “rellenos”.

Cada tinta, y eso debe de saberlo cualquier practicante de la magia ritualista, tienen un valor correspondiente, un planeta regente de influjo, y una relación astral con alguno de los signos zodiacales.

Se supone que los primeros que utilizaron tintas para sus trabajos mágicos fueron los sumerios, cultura muy misteriosa, situada en territorio del actual Irak, y que remonta sus orígenes al 3200 antes de Jesucristo.

Se han encontrado tablillas cuneiforme ( forma de escritura) de arcilla, en las que se habla de cómo confeccionaban dichas tintas y sus propiedades ocultas, y sagradas para ellos.

Lógicamente antes de adquirir una tinta, cada cual debe de saber para qué necesita una tinta de un color concreto.

Puede ser para elaborar un talismán, amuleto, hacer una petición en pergamino (vegetal o animal), o incluso, en muy pocas ocasiones, para escribir sobre una vela o velón una petición.

Nosotros, en nuestro afán por hacer de este libro una herramienta, hemos decidido presentar un listado o cuadro sinóptico, que sea fácil de consultar para el lector o lectora, pero a la vez útil y fácil de interpretar.

Lo podemos consultar bien sea por el motivo o proyecto que deseamos conseguir (valor), bien por su color, o en caso de trabajos astrológicos, menos abundantes en la actualidad, pero muy comunes en el Renacimiento, por el horóscopo.

Así mismo, si trabajamos con las influencias planetarias, en este mismo cuadro encontraremos la relación entre planetas regentes y los demás factores a tener en cuenta.

tintas esotéricas: Planetas, colores, signos zodiacales y valores.

Para las personas que estén interesadas en profundizar más en el tema de las tintas mágicas y su relación con los planetas y los signos zodiacales les recomendamos el libro “Magia y astrología” de Rai Estone Calvo, publicado en español por Ediciones Delgrau (Argentina). Aunque existen algunos otros libros que abordan dicho tema, lo hacen de una  forma muy secundaria. Y en ocasiones incluso hay ciertas discrepancias en lo que a planetas corresponde.

Recuerda que para iniciarte en el maravilloso mundo de los productos de magia casera puedes adquirir mi libro El Laboratorio de la Bruja, ahora también en papel en la mayoría de países de Europa y EEUU.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s