Ritual para proteger el hogar

¡Hogar dulce hogar! ¿Hay algo más sagrado? El hogar y la familia constituyen la base de nuestras emociones y nuestra vida, así que por ello cada año supongo que docenas de personas interesadas en los rituales esotéricos me preguntan por algún ritual dedicado a tal fin. Veamos hoy un ritual sencillo de magia blanca para proteger el hogar.

¡Hogar, dulce hogar!

Qué necesitamos para hacer el ritual de protección del hogar:

Cómo hacer el hacer el ritual de protección del hogar paso a paso:

Para realizar con éxito el ritual de protección del hogar, deben participar, como mínimo, la mitad más uno de miembros de la familia que viven juntos (si vivieran 3, mínimo dos; si vivieran cuatro, mínimo tres); de lo contrario, no es efectivo ya que se trata de proteger el hogar donde se vive. Asimismo, nos debemos asegurar que todos los participantes se tomen muy en serio el ritual, sino no sirve de nada.

Reunidos ya todos los participantes, en primer lugar debemos coger el hojas de olivo y, sobre el suelo de la casa o donde estemos, haremos un círculo de medio metro de diámetro aproximadamente. 

A continuación, cogeremos las cuatro velas de color azul oscuro y las pondremos dentro del círculo que hemos hecho. Entre vela y vela, pondremos los cuatro palitos de incienso y cuando estemos toda la familia reunida, el asistente más mayor encenderá las cuatro velas y los cuatro inciensos. 

Inmediatamente, cada uno de los asistentes, por orden de edad (de más mayor a más joven) cogerá un círculo de papel pergamino y con la pluma impregnada de tinta blanca virgen, escribirá lo siguiente:

“Por el poder de este ritual,

que de mi hogar se aleje cualquier mal”

Cuando estén todos los pergaminos escritos, los pondremos en medio del círculo, justo en medio, uno encima del otro.

En el siguiente paso, el protagonismo debe tenerlo la persona más joven de la familia (recordemos que, en ningún caso, los menores de edad podrán participar). Dicha persona encenderá, con una cerilla, el grupo de pergaminos, para que se quemen todos. También encenderá las velas y dejará que se consuman hasta el final.

Finalizado esto, todos los miembros allí presentes formarán un círculo, cogiéndose de las manos, y dirán a la vez, y en voz alta:

“Por el poder que nos concede esta unión

Y porque nunca nadie nos podrá derrumbar,

Apártense todos los males de nuestro hogar”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.