Cómo leer runas

Cómo leer e interpretar las runas

Parece mentira que tras tantos años escribiendo (poco) en este blog sobre esoterismo y productos esotéricos jamás hayamos aun hablado de las runas, un clásico de la adivinación, así que vamos a dedicarle al menos un post, sobre todo porque sé que muchos de mis lectores online han comprado también mi libro sobre runas en Amazon 🙂

Desde la más remota antigüedad el ser humano ha sentido la necesidad perentoria de conocer qué le aguarda en el futuro, así como saber qué sucede en el presente a otras personas cercanas.

No existe una sola cultura desde la más remota prehistoria que, no haya tenido a su servicio algún tipo de sistema adivinatorio. Así tenemos que, la adivinación por las entrañas de los animales, como hacían los romanos, por el vuelo de los pájaros, en lo que eran unos expertos los pueblos griegos, o la geomancia, principalmente practicada por muchas culturas centroeuropeas, han sido una constante en el ser humano desde hace milenios.

Se supone que el conocimiento de las runas se remonta a los primeros pueblos germánicos, hacia el 1200 antes de nuestra era, siendo “heredadas” siglos más tarde por los celtas y mil años después por los belicosos wikingos, los cuales tenían mujeres especializadas y dedicadas exclusivamente a tirar las runas para conocer qué les aguardaba en sus batallas, conquistas, pactos, o partidas de caza y pesca.

Preferiblemente, las runas tienen  que ser preferentemente elaboradas con codols o piedras de río, y NUNCA en barro, material que era considerado por los antiguos pueblos celtas y germánicos como innoble, y útil solamente para la construcción de viviendas y utensilios de cocina o uso diario.

Las runas llegaron a tierras hispanas en el siglo V con las invasiones de los pueblos germánicos, y es principalmente desde mediados del siglo XX cuándo recobraron  de nuevo la utilidad entre hombres, y principalmente mujeres, que deseaban conocer el futuro, o incluso el pasado de alguna persona.

Aunque las runas se pueden consultar en cualquier momento, el tiempo más idóneo para ello es la noche y principalmente las de luna llena. 

Cómo interpretar las runas (primeros pasos):

Antes de empezar hemos de tener claro que, a la hora de consultar las runas, debemos tener bien presentes dos consideraciones:

Primero: Saber exactamente qué es lo que deseamos saber, o lo que es lo mismo, cuál es la pregunta que vamos a realizar.

Segundo: Hacer la pregunta deseada, de una forma clara, sencilla y concisa, como por ejemplo: ¿Este trabajo que voy a empezar será positivo y duradero? o ¿este hombres ( o mujer) es idóneo para mí, y me hará feliz?

Son estos, dos meros ejemplos de cómo deben de hacerse las preguntas. Sin alargamientos innecesarios, ya que además tenemos la oportunidad de preguntar tantas veces como queramos a nuestro oráculo rúnico, pero NUNCA repitiendo la misma pregunta el mismo día.

Es interesante mantener las runas metidas en una bolsa, mejor negra y de ante o tela, y extraer la runa a consultar con la mano derecha, mientras sujetamos el saquito o bolsa con la izquierda.

Cuando se haya escogido con la mano la runa concreta, deberemos dejarla caer suavemente sobre una mesa ( como si se tratara de un dado), preferentemente sobre un mantel o esterilla, y veremos que puede quedar de formas distintas.

En cualquier libro o ebook sobre significado de runas (yo os recomiendo el mío, por supuesto) se explicará fácilmente cómo interpretarlas, dependiendo si caen boca arriba (anverso),  o abajo ( reverso).

Dependiendo del símbolo, veremos que pueden tener sólo anverso y reverso, o bien en otros casos anverso derecho, anverso invertido, reverso derecho, reverso invertido.

Léase bien el significado de cada símbolo a la hora de consultar este oráculo. Tenga a manos el libro a la hora de consultar las runas.

 

No quiero terminar este post sobre introducción a cómo leer las runas sin recomendaros, por supuesto, mi libro sobre las runas:  Runas, el oráculo de las piedras sabias   (podéis comprarlo en Amazon en la mayoría de países del mundo; lo digo porque sé que muchos de mis lectores sois de Latino América) 🙂

De otros libros sobre el tema no voy a opinar, pero en el mío, encontraréis de una forma sencilla y práctica a la vez, cómo conocer el significado de las runas, y con ello ayudarse y ayudar a los demás en los mil problemas que día a día el Destino pone frente a nosotros.

Un comentario en “Cómo leer e interpretar las runas”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.